sábado, 27 de junio de 2009

En la casa (1)

Obras, Abstractores y Stencil FSk8


Abstractor Individual - Cartón Pintado sobre MDF

Composición Colectiva - Pintura sobre MDF

Abstractor Colectivo


Abstractor Akmago

Abstractor Individual


( : : FSK8 : : )

Abstractor Colectivo

Stencil Abstractor - Spray sobre Cartulina

miércoles, 24 de junio de 2009

Caricatura


sábado, 20 de junio de 2009

En la Calle (1)


Lineas - Pintura sobre Policía Acostado




Abstractor Individual - Pintura sobre Puerta Metálica



Abstractor en Conjunto - Pintura sobre Puerta Metálica


Q3 - Pintura sobre Pared

Abstractor en conjunto - Pintura sobre pared
El Grito - Pintura sobre Granito (creo), el outline verde es un agregado aparte por alguien anónimo



El Grito de Munch???, no es el de Eduard Munch exactamente pero si tiene que ver con ese grito, claro en este caso el personaje refleja la locura urbana, consecuencia de una ciudad enferma.
Donde escasea el espacio publico recreativo, la inseguridad y la violencia generalizada aplasta el sentido de tranquilidad, no existe un sistema serio de transporte publico terrestre, el subterráneo se va quedando corto, carecemos de aceras y caminerias peatonales donde caminar se convierte en un acto de tensión al tener que pasar por aceras en ruinas, estrechas, abarrotadas de basura, llenas de buhoneros o motos, cruzar calles donde la maquina tiene prioridad sobre el ser humano y el caminar distancias medias o cortas deja de convertirse en un paseo relajante, como una especie de catarsis entre la jornada de trabajo o estudio, integrando al habitante con su ciudad.
Por cosas como estas y otras mas EL GRITO un siglo mas tarde sigue teniendo vigencia pero ahora con las características propias de la región y de la época.

miércoles, 17 de junio de 2009

Como llegar a casa

Los urbanistas deberían tomar en cuenta ideas como éstas, con seguridad la calidad de vida de los habitantes mejoraría y sin mencionar la disminución en el uso de combustibles fósiles.
video

jueves, 11 de junio de 2009

En Memoria

En Memoria de Carlos David. Skateboarding por siempre



viernes, 5 de junio de 2009

Panteón de Libros


PARTENON DE LIBROS –
Marta Minujín (1943 –) es una artista plástica de Argentina que ha usado siempre la frase: “Todo es arte”. Comenzó sus estudios en la escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, pero al estar interesada en ser una artista de vanguardia decide abandonar sus estudios, ya que, lo que realizaba no le parecía acorde a esa tendencia.
En 1983 entre la avenida 9 de Julio y la avenida Santa Fe de la ciudad de Buenos Aires realiza una maravillosa obra titulada Partenón de libros una réplica del Partenón de Atenas hecha de una estructura de aluminio y recubierta con libros prohibidos durante la dictadura militar en Argentina (1976 – 1982). El propósito de dicha obra era hacer un homenaje a la cultura y la democracia de Argentina.
Después de dos semanas en exposición, los libros fueron retirados y regalados a las personas que transitaban cerca de aquella obra.

=AkmAGo=

Todo para tu hogar

El Skate Study House nos muestra su linea mobiliaria para aquellos fanaticos del skateboarding o aquellos que prefieren unos muebles poco convencionales y menos impersonales.

The Nova Lamp: es una lampara de piso compuesta por 3 tablas, si se te parte la de tu complete, ya puedes empezar a desmantelar tu lampara.


Esta pieza puede usarse como un asiento, de jardín supongo, o como una mesa de apoyo, para la curda supongo.



Siguiendo con la linea de mesas, The Comet Coffee Table es una mesa de sala, no muy inteligente desde el punto de vista de la seguridad, pero llamativa para los que quieran tener una mesita de "cafe" en el centro de su sala.

Atractiva pero no nace realmente de una tabla, ya es una pieza diseñada para tal fin, no adaptada.

Sillas de madera contrachapada simulando la forma de la tabla, me recuerda a unas sillas que tenian en Aero, cuando existia, hecha con tablas Powell de 8" pa'lante, eran comodas pero para un rato, quizas como sillas de comedor, pero no presentaron el juego completo con su mesa.

La Jet Set Lounge Chair combina el skate con el surf al forrar con neopreno las tablas para dar comodidad, buena para exteriores por su calidad impermeable y quizas optima para un camaron.


Esta deberia ser la silla de todo arquitecto o diseñador en la oficina o su sitio de trabajo.

Nueva tabiquería para serparar espacios, por ley las deberian poner en los vestuarios de las tiendas de ropa femenina.
Perchero pro para guindar cosas, si los tubos de metal estan unidos por la rolinera, tambien puedes desmontarla para cambiar el juego de ruedas, te trae dos juegos al menos.


Este reloj tambien esta pro, viene con 3 juegos de ruedas, pero deberia marcar las 4:20 para que sea mas funcional.
Esta es la pieza que mas me ha gustado, con tablas de verdad, encajadas y guindada en la pared, tienes tu repisa para colocar objetos, libros, etc.




Con la necesidad de arreglar y limpiar mi cuarto, para mantener los libros en forma vertical coloque dos partes de una tabla de forma que trabaran con la estructura del mueble, asi pues de manera sencilla le di uso a algunas tablas rotas que todavia tengo, para mantener mi cuarto mas decente.


jueves, 4 de junio de 2009

Cambiando Bombillos

Copiado y Pegado descarado del Colectivo Puye y Autogestione:

01 ¿Cuántos capitalistas se necesitan para cambiar un bombillo?
Uno, siempre y cuando el Estado le garantice financiamiento con créditos preferenciales para la compra del foco y los repuestos, la cesión en comodato perpetuo de la escalera, seguro contra accidentes y subsidio por la electricidad consumida.

02 ¿Cuántos presidentes latinoamericanos se necesitan para cambiar un bombillo?
Los que al FMI se le antoje.

03 ¿Cuántos de la OTAN se necesitan para cambiar un bombillo?
Después del final de la Guerra Fría, los cambios de bombillo han pasado a denominarse "intervenciones humanitarias luminiscentes" y se clasifican en dos categorías: 1) los comunes y corrientes, que ocurren en el Pentágono y sólo involucran a un obrero de mantenimiento; 2) los que se desarrollan en territorio enemigo, o sea en cualquier parte del planeta que el Pentágono determine, donde se requieren misiles, portaaviones, bombarderos, divisiones blindadas, un gobierno antipático a quien responsabilizar por los bombillos quemados y la indispensable cobertura televisiva justificando tan luminosa acción.

04 ¿Cuántos políticos venezolanos se necesitan para cambiar un bombillo?
Eligiendo entre 1159 candidatos, se designa a 128 próceres legisladores, quienes al verificar que la vieja Constitución no dice nada del asunto, incluirán en la Carta Magna por parir el artículo respectivo, estipulando que sólo podrán cambiar bombillos de filamento incandescente los venezolanos por nacimiento que aprueben las asignaturas obligatorias de adoctrinamiento político-militar, mientras que los bombillos fluorescentes quedan reservados a las Fuerzas Armadas, los extranjeros nacionalizados sólo tienen permiso de cambiar bombillos de linterna y a los que raspen la instrucción patriótica tendrán que conformarse con velas y fósforos.

05 ¿Cuántos votantes a la Constituyente se necesitan para cambiar un bombillo?
Ninguno, pues están esperando que un milagro en comandita de sus elegidos y el Comandante Telcel (por aquello de la voz sin límites) encienda de nuevo el foco quemado.

06 ¿Cuántas autoridades universitarias se necesitan para cambiar un bombillo?
Todas, quienes luego de 3 reuniones nacionales ampliadas de fin de semana en el Margarita Hilton (viajando en aviones fletados por la urgencia), deciden que no pueden cambiarlo por la falta de recursos.

07 ¿Cuántos militares se necesitan para cambiar un bombillo?
Con el Plan Bolívar 2000, los que salgan en una fotografía o "spot" propagandístico.

08 ¿Cuántos adecos se necesitan para cambiar un bombillo?
Por el momento es imposible de saber, porque desde las anteriores elecciones presidenciales los adecos no están viendo luz, mucho menos bombillos (¡aparte que uno sospecha que sujetos como Canache, Lewis Pérez o Ledezma son incompetentes hasta para una vaina tan simple!).

09 ¿Cuántos copeyanos se necesitan para cambiar un bombillo?
Específicamente a 3: primero, a Luís Herrera para decir que debe cambiarse; después, a Eduardo Fernández para decir que no; y luego a Donald Ramírez, que se equivoca en el cambio y causa un cortocircuito.

10 ¿Cuántos del MVR se necesitan para cambiar un bombillo?
2 generales retirados, 3 coroneles ascendidos a la brava, 2 mayores golpistas reenganchados, 2 sargentos técnicos aprovechados, 5 civiles oportunistas militarizados y 1 soldadito raso del Plan Bolívar 2000 (quien es el que lo cambia al final).

11 ¿Cuántos masistas se necesitan para cambiar un bombillo?
Una comisión integrada por: uno de la fracción pro-Chávez, uno de la fracción opositora, uno de fracción histórica, uno de la fracción histérica, uno de la fracción ni-ni, uno de la fracción si-si, uno por la fracción de los "perros", uno por los "halcones", uno por los "cuatro gatos", etc., etc., etc...

12 ¿Cuántos notables criollos se necesitan para cambiar un bombillo?
Después de reunirse en magno cónclave y ponerse de acuerdo para pedir que venga un electricista a poner un bombillo General Electric, Olavarría y Liscano descubren que Phillips es mejor y acusan a los otros notables de inconsecuentes, aunque al rato hay desavenencias entre los dos por causa del voltaje. Por su parte, Escovar Salom declara que Úslar Pietri se equivoca en su repudio a la iluminación indirecta y ambos polemizan entre sí y contra Mayz Vallenilla, que se ha retractado de lo acordado y ahora proclama las virtudes de las lámparas de carburo. Al final se desinteresan del pleito, volviendo a la pacífica hibernación de sus bibliotecas hasta la próxima oportunidad en que la patria necesite de sus luces sapienciales.

13 ¿Cuánto pueblo venezolano se necesita para cambiar un bombillo?
Aquí la gente ya no cambia bombillos porque ha tenido que comerse el cable...

14 ¿Cuántos habitantes de un barrio caraqueño se necesitan para cambiar un bombillo?
Ya que la Alcaldía ni se ocupa, 650 vecinos hacen una colecta de 1 bolívar por cabeza para comprar el bombillo del alumbrado público, que se roban 3 landros a quienes se los quita una patrulla de la PM y termina en la lámpara de la sala del apartamento del Comisario... en custodia.

15 ¿Cuántos habitantes de la frontera con Colombia se necesitan para cambiar un bombillo?
Más que gente lo que se necesita es un milagro, porque deben tener permiso del Teatro de Operaciones, pagar la vacuna a la guerrilla, vigilar que no se los robe la delincuencia común y rogar que se salve de los altibajos del suministro eléctrico.

16 ¿Cuántos estudiantes de bachillerato se necesitan para cambiar un bombillo?
Uno cualquiera, siempre y cuando se le paguen las clases con un profesor particular para explicarle qué cosa es un bombillo, porque eso no lo enseñaron en el año escolar.

17 ¿Cuántos neoliberales se necesitan para cambiar un bombillo?
Ningún IESA-boy está pendiente de cambiar bombillos, ¡para eso sirve la mano invisible del mercado!...

18 ¿Cuántos marxistas-leninistas se necesitan para cambiar un bombillo?
"El militante del partido de la vanguardia proletaria tiene absoluta capacidad para cambiar cualquier bombillo, siempre y cuando se haga en concordancia con la línea que decida la dirigencia de la organización, que determina una adecuada valoración de clase de las condiciones objetivas y subjetivas del proceso dialéctico, enfrentando las desviaciones pequeñoburguesas y contra-revolucionarias" (tomado de las Resoluciones sobre Electrotecnia del VI Pleno Ampliado de la fracción Trosco-Fidelista del Partido de los Bolcheviques Rojos de Cincinnati).

19 ¿Cuántos facistas se necesitan para cambiar un bombillo?
5 ó 6, que van, lo intentan, como son muy brutos no pueden y terminan buscando a alguien indefenso a quien echarle la culpa y pegarle una paliza.

20 ¿Cuántos postmodernistas se necesitan para cambiar un bombillo?
Depende, pues el bombillo está relativamente quemado y relativamente no lo está, ya que no hay una verdad única que domine racionalmente, sino "pensieros dévoles" que difieren en cuanto a la situación del bombillo.

21 ¿Cuántos anarquistas se necesitan para cambiar un bombillo?
Según la teoría más ortodoxa, los anarquistas no cambiamos bombillos pues nuestra tarea es apoyar el proceso de concientización y autogestión de la comunidad libre de los focos; pero como eso suele tardarse mucho, lo mejor es que cada uno vaya, desenrosque al bombillo que se quemó, ponga otro que sirva y dedique su tiempo a cosas más importantes que estar pensando pendejadas sobre el asunto...

Citas, Refranes, Dichos Populares

"Todo chiste, en el fondo encubre una verdad". -Sigmund Freud-

"Conocer el pasado, para entender el presente y conquistar el futuro".

"Klakata traspalante invertido con sonidos especiales y un wuuh, no le pares bolas".

"Sí militar es lo contrario a civil, entonces pues, militarizar es lo contrario a civilizar".

"Cada quien vive y ve la realiadad a su manera".

"Entregado a las Entregas".

"Quieres estar en todo pero en realidad sigues en la nada".

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente".

"Hacer las cosas consientes de manera inconsciente".

"No sabes que decir para justificar que hacer".

"Si el equilibrio es perfección al sistema le conviene la polarización".

"Si haces cosas NUEVAS, es por que andas en cosas RARAS".

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado".
-Ernesto CHE Guevara-

"Los POBRES de los países RICOS le prestan a los RICOS de los países POBRES".

"La unica diferencia entre yo y un loco es que yo no estoy loco".
-SALVADOR DALI-

"El último camello de la fila camina tan aprisa como el primero".

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
-Jiddu Krishnamurti-

"Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia".

"El ornamento es un delito".
-Adolf Loos-

"La política es un arte, ¡sí un arte!, el arte de mentir".

"Cualquiera puede construir su casa, pero no todos son constructores".

"Piensa hoy lo que escribas mañana".

"Socialismo enlatado, en masa, inflado a conservantes, caducado al instante".

"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven." -Nicolás Maquiavelo-

"Conoce, entiende y aplica, tres en uno."

"El hombre siempre quiere ser su primer amor, ella quiere ser su último romance."

"No es necesario creer en lo que dice un artísta, sino en lo que hace."

"...Solo quiero volver a morder el veneno de tus labios..."

"Una VERDAD a medias es una MENTIRA."

"La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos." -Aristóteles-

"Mejor haber amado y haber perdido a su amor que no haber nunca amado o perdido."

"Mi elección es no votar."

"SER UNO MISMO Y NO UNO MÁS."

¡...Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.!...*

"Una generación entera condenada a creerse que las calamidades forman parte del paisaje." -Alonso Moleiro-

"La sociedad de consumo nos ha convertido en lacayos de nuestras propias ambiciones."

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y se mi amig@." -Albert Camus-