jueves, 26 de noviembre de 2009

Tabla y Humo

excelente vidio, con una gran calidad estética basado en un efecto de "humo" que a pesar de que solo en algunos secuencias esta muy logrado le da un carácter original a la propuesta. disfrutenlo.



Wizard Smoke from Salazar on Vimeo.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Enigma

video

viernes, 20 de noviembre de 2009

La juventud y la esperanza


La juventud pasó junto a mí, y yo la seguí hasta una campiña lejana. Allí se detuvo y clavo los ojos en las nubes que se cernían sobre el horizonte como un rebaño de blancos corderos.
Después miro a los árboles, cuyas ramas desnudas señalaban el cielo, como si pidiesen a la altura que les devolviese su follaje
Y yo le dije: -¿Donde estamos juventud?
A lo que replico: - Estamos en la campiña de la perplejidad. Observa.
Y yo le dije – Volvámonos inmediatamente, porque este paraje tan desolado me da miedo, y la vista de las nubes y de los árboles desnudos entristece mi corazón.
A lo que replico: - Ten paciencia. La perplejidad es el principio de la sabiduría.
Entonces mire en torno a mí y divise una forma que se aproximaba graciosamente a nosotros, y pregunte: - ¿Quién es esa mujer?
Y la juventud replico: - Es Melpómene, hija de Zeus y Musa de la tragedia.
- Oh, juventud feliz – Exclame -, ¿Qué quiere de mi la tragedia, estando tu a mi lado?
Y me respondió: - Ha venido a enseñarte la tierra y sus pesadumbres porque el que no ha contemplado el dolor jamás vera la alegría-
Entonces el espíritu me puso una mano sobre los ojos. Cuando la retiro, la juventud había desaparecido, y yo me encontraba solo, despojado de mis vestiduras terrenas y exclame acongojado – Hija de Zeus ¿Dónde esta la juventud?
Pero Melponeme no me contesto, sino que me coloco bajo sus alas y me transporto a la cima de una altísima montaña. Allá abajo veía la tierra y cuanto hay en ella, extendida como las paginas de un libro, sobre el cual se hubiesen grabado los secretos del universo.
Me quede atónito junto a la doncella, cavilando sobre el misterio del hombre y afanándome por descifrar los símbolos de la vida.
Y contemple seres medrosos: Los Ángeles de la felicidad peleaban con los diablos de la miseria, y entre ellos se erguía el hombre, unas veces arrastrado por la esperanza, y otras por la desesperación.
Vi como jugaba el Amor y el Odio con el corazón humano, el Amor ocultándole su culpa y adormeciéndole con el vino de la sumisión; en tanto que el Odio la provocaba, sellaba sus oídos y cegaba sus ojos a la verdad.
Y observe que la ciudad andaba a gatas, como un niño de sus suburbios, y que se agarraba al vestido del hijo de Adán. Y allá, a lo lejos divise las lozanas campiñas que sollozaban por la tribulación del hombre.
Fui testigo de cómo el hombre pedía auxilio a la sabiduría para que lo liberase; pero la sabiduría no quiso escuchar sus gritos, porque la había desairado cuando ella le hablo en las calles de la ciudad.
Y observe como los predicadores levantaban su vista hacia los cielos en gesto de adoración, mientras sus corazones se enfangaban en las ciénagas de la codicia.
Y vi a un joven que trataba de conquistar el corazón de una doncella con sus palabras seductoras; pero sus verdaderos sentimientos estaban adormecidos, y su divinidad se encontraba muy lejos.
Advertí que los legisladores charlaban como tontos, perdiendo el tiempo y vendiendo sus mercancías en los mercados del engaño y la hipocresía.
Divise a los médicos, que jugaban con las almas de los ingenuos y de corazón sencillo.
Vi que los ignorantes estaban sentados junto a los sabios, elevando su pasado al trono de la gloria, adornando su presente con los delicados mantos de la abundancia y preparando un diván suntuoso para el futuro.
Observe como los pobres desamparados arrojaban semillas, y como se apoderaban los fuertes de la cosecha; en tanto que la opresión, mal llamada Ley, hacia centinela a lo que estaba aconteciendo.
Vi a los ladrones de la ignorancia saqueando los tesoros del saber, en tanto que los custodios de la luz se hundían en el sueño profundo de la inanición.
Y descubrí a dos amantes; pero la mujer era como un laúd en manos de un hombre que no sabe tañerlo, sino que solo entiende de ásperas estridencias.
Y divise a las fuerzas del saber sitiando la ciudad del privilegio heredado; pero eran escasos en numero y no tardaron en ser dispersados.
Y vi a la libertad caminando a solas, llamando a las puertas de las casas e implorando un albergue; pero nadie hacia caso de sus palabras suplicantes.
Después contemple el espectáculo de la prodigalidad avanzando a pasos arrogantes en todo su esplendor ante la multitud, que la aclamaba como si fuese la libertad.
Y vi a la religión sepultada en libros, y a la duda ocupando su lugar.
Y presencie como el hombre se ataviaba con el ropaje de la paciencia, como manto para ocultar su cobardía, y note que llamaba tolerancia a la pereza y cortesía al miedo.
Y observe como el intruso se sentaba a la sabia mesa del conocimiento, barbotando groserías, en tanto que los invitados guardaban silencio.
Y vi que el oro llenaba las manos de los miserables, como carnaza del odio. Pero, en cambio, no vi oro alguno en manos de los sabios.
Cuando contemplaba estos tristes espectáculos, exhale un gemido de dolor y dije: - Oh, hija de Zeus ¿pero esta es la tierra? ¿Este es el hombre?
Y ella me contesto con voz suave y angustiada: - Lo que estas viendo es el camino del Alba, pavimento con piedras de aristas cortantes y alfombra de espinas. Esto no es más que la sombra del hombre. Esto es la noche ¡pero espera! ¡La mañana no tardara en llegar!
Entonces me puso los ojos su mano delicada, y cuando la retiro, he aquí que junto a mi caminaba a pasos lentos la juventud, y por delante de nosotros, marcando el camino, marchaba la esperanza.






KHALIL GIBRAN
EL PROFETA.

martes, 17 de noviembre de 2009

NO al negocio de la muerte: La GUERRA

Debido a la DEFORMA, disculpen, reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar que vuelve a incluir de forma obligatoria el Ser-Vicio militar.

En la constitución de 1961 “El servicio militar es obligatorio y se presta sin distinción de clase o condición social, en los términos y oportunidades que fije la ley”, ejecutándose principalmente a través de la política del reclutamiento forzoso, lo cual se realizaba tres veces al año durante 15 días en todo el territorio nacional.

En la Carta Magna del 99, desarrollada por la Constituyente una década atrás, el artículo 134 expresa “Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, desarrollo y preservación del país…”. Donde la vocal O permite 2 opciones prestar servicios civiles o militares. Eso gracias a que en la década de los 90 se movilizaron sectores organizados en el movimiento de objeción de conciencia entre ellos la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz.

Esta reforma contradice lo que está establecido en la Constitución vigente, además que vuelve a las prácticas de la llamada época puntofijista.

Así pues desde aquí expreso que la GUERRA ES UNA MIERDA, buen negocio para aquellos ambiciosos de poder político y económico, donde el civil inocente es la víctima que sale más perjudicado. NO QUIERO IR A LA GUERRA.





domingo, 15 de noviembre de 2009

Proyecto P.I.W.O

Proyecto P.I.W.O o Cerveza de los estudiantes de la universidad Politechnika de Wroclawska (Polonia) que convierten a los ventanales de un edificio en un enorme display de 12x10 pixeles y 4 colores

viernes, 13 de noviembre de 2009

The Berg: ¡Qué Cara..o!

En la plana capital alemana de Berlin el arquitecto germano Jakob Tigges ha proyectado la idea de la montaña mas alta del mundo construida por el hombre, cuya altura se planea que tenga 1.000 metros de altura, llamada THE BERG.




Crear un habitat para la vida silvestre y lugar de recreación para el turista parecen ser parte de los objetivos de este mega "edificio" que se ubicará en los terrenos del antiguo aeropuerto de Tempelhof.





El Manifiesto The Berg lo dice muy claro:

Mientras que grandes y ricas urbes de todo el mundo sondean los límites de la arquitectura edificando gigantescos hoteles con formas fantásticas, erigiendo altísimos rascacielos para oficinas y construyendo templos filarmónicos que parecen flotar sobre el agua, Berlín quiere tener una montaña.

A Berlín no le ha hecho falta construirla para poseerla.Simplemente, la ha dibujado. Tan alta y bella como para que cualquiera pueda disfrutar de su existencia. Su cumbre supera los 1.000 metros de altura y está cubierta de nieve entre septiembre y marzo…

Los habitantes de Hamburgo se están volviendo verdes de envidia, mientras que los de Múnich ya empiezan a avergonzarse de los distantes Alpes. En Oriente Medio, con su afición a reproducir todo tipo de utopías urbanas, ya ha comenzado a copiar la montaña-icono berlinesa.Tempelhof ya no está únicamente en la mente de los berlineses: gentes de todo el mundo desembarcan en masa para no ver la montaña.
Entonces, ¡Venid a ver The Berg!



Para el futuro cercano Berlin quizás se convierta en la vanguardia de las grandes metrópolis que desecharán la tendencia presente de coleccionar edificios iconos de los RockStars de la arquitectura, que construyen aquí, alla y donde sea, para atraer la atención turística, en cambio modificaran su paisaje urbano con montañas artificiales con mejores vistas que altos y esbeltos edificios, superando parques temáticos norteamericanos en su extensión y hasta los árabes que en los últimos tiempos han hecho islas, hagan cadenas montañosas en el desierto. Por qué no? se preguntarán algunos que creen que es seguro jugar el rol de la Madre Naturaleza.

El día de mañana construiremos la Cordillera Centro Llanera, opacaremos al Salto Angel con una caída de agua de más de mil metros de altura en la isla de Margarita, taparemos el Lago de Maracaibo para construir un complejo turistico e instalaremos una super máquina de nevadas en el Pico Bolívar porque queremos esquiar en nuestro país.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Esto-p Mouchon

Esto-p Mouchon (esto es mucho) alachetista, pequeño stop motion con los ingredientes especiales de la puerta de una nevera, letras con imanes para la nevera, una cámara y ganas de descargarla con AKMA en algo productivo, jajajaja.

video

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dany Azuaje

Artista Plastico y amigo nacido en Los Teques actualmente se encuentra realizando video arte y cine independiente.......









lunes, 9 de noviembre de 2009

Zeus en Caracas

Algunas fotos de la descarga eléctrica de este lunes en horas de la noche donde la gira del chivo del Monte Olimpo, Zeus, pasó por Caracas dejando un espectáculo de luces bien impresionante.


Fred Weidmann

Algunas pinturas de Fred Weidmann














domingo, 8 de noviembre de 2009

stop motion con un toque skate

sábado, 7 de noviembre de 2009

En la Calle (2)

Otra Pequeña muestra de obras situadas en varios sitios de la urbe caraqueña, algunas siguen ahí otras ya no, pero en fin, quedaron resgistradas a través del obturador.


EFEESEK8.


Obra Libre FS.



Abstractor Colectivo (ya no existe).

Izquierda - Obra Libre; Derecha - Abstractor Colectivo (ya no existe).


Abstractor Colectivo - EL GRITO URBANO.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Comida de SUPERVIVENCIA

Esta receta que les presentamos a continuación puede ser de gran importancia a la hora de un viaje, catástrofe natural o provocada por el ser humano, ya que se puede envasar en frascos de vidrio bien secos y bien cerrados para preservarlos hasta 3 años aproximadamente.


Esta receta ha sido transmitida através de una cadena por correo electrónico. Con el nombre de “Sampa”, se tuesta al horno un kilo de lentejas, uno de ajonjolí, uno de garbanzos, uno de maíz, uno de soya, uno de caraotas rojas uno de Mani y tres plátanos verdes. Se muele todo hasta reducirlo a harina, se mezcla bien con cinco litros de miel de abejas. Se hacen bolitas del tamaño de una pelota de golf y cada una de estas equivale a una comida.

martes, 3 de noviembre de 2009

Citas, Refranes, Dichos Populares

"Todo chiste, en el fondo encubre una verdad". -Sigmund Freud-

"Conocer el pasado, para entender el presente y conquistar el futuro".

"Klakata traspalante invertido con sonidos especiales y un wuuh, no le pares bolas".

"Sí militar es lo contrario a civil, entonces pues, militarizar es lo contrario a civilizar".

"Cada quien vive y ve la realiadad a su manera".

"Entregado a las Entregas".

"Quieres estar en todo pero en realidad sigues en la nada".

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente".

"Hacer las cosas consientes de manera inconsciente".

"No sabes que decir para justificar que hacer".

"Si el equilibrio es perfección al sistema le conviene la polarización".

"Si haces cosas NUEVAS, es por que andas en cosas RARAS".

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado".
-Ernesto CHE Guevara-

"Los POBRES de los países RICOS le prestan a los RICOS de los países POBRES".

"La unica diferencia entre yo y un loco es que yo no estoy loco".
-SALVADOR DALI-

"El último camello de la fila camina tan aprisa como el primero".

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
-Jiddu Krishnamurti-

"Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia".

"El ornamento es un delito".
-Adolf Loos-

"La política es un arte, ¡sí un arte!, el arte de mentir".

"Cualquiera puede construir su casa, pero no todos son constructores".

"Piensa hoy lo que escribas mañana".

"Socialismo enlatado, en masa, inflado a conservantes, caducado al instante".

"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven." -Nicolás Maquiavelo-

"Conoce, entiende y aplica, tres en uno."

"El hombre siempre quiere ser su primer amor, ella quiere ser su último romance."

"No es necesario creer en lo que dice un artísta, sino en lo que hace."

"...Solo quiero volver a morder el veneno de tus labios..."

"Una VERDAD a medias es una MENTIRA."

"La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos." -Aristóteles-

"Mejor haber amado y haber perdido a su amor que no haber nunca amado o perdido."

"Mi elección es no votar."

"SER UNO MISMO Y NO UNO MÁS."

¡...Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.!...*

"Una generación entera condenada a creerse que las calamidades forman parte del paisaje." -Alonso Moleiro-

"La sociedad de consumo nos ha convertido en lacayos de nuestras propias ambiciones."

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y se mi amig@." -Albert Camus-