martes, 28 de septiembre de 2010

viernes, 24 de septiembre de 2010

Biofluorecencia 03-11-07 Venezuela (ADA)


Biofluorecencia 03-11-07 Venezuela

Ada - X.a.n.a. | MySpace Video


Palingenesia junio 2008
@ caucaguita SKUNK OF SATAN

lunes, 20 de septiembre de 2010

Estampando franelas

domingo, 19 de septiembre de 2010

Venezuela (2)


sábado, 18 de septiembre de 2010

El mural

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ve-ne-zue-la

lunes, 13 de septiembre de 2010

Lampara de cucharillas

¿Es posible crear una lámpara? Por supuesto.
Suponga que tiene colgada alguna bombilla desnuda sobre su socate y no hay dinero.
¿Qué hacer? Consulte las instrucciones siguientes


















Bringin It All Back Home - Bob Dylan



Este mes les traemos el quinto album de estudio del musico estadounidense Bob Dylan, publicado en 1965.
El álbum se divide en dos caras, una de ellas eléctrica y la segunda, acústica. En la cara A del original álbum de vinilo, Dylan se hace acompañar de una banda de rock'n'roll, movimiento que sería mal visto por algunos compañeros de la comunidad folk. En la cara B del álbum, se distancia de las canciones protesta con las que había sido identificado desde un principio, encontrando una nueva tendencia en letras más abstractas y personales.

Bringing It All Back Home es a menudo citado como el nacimiento del folk-rock, así como uno de los mejores álbumes de la carrera musical de Dylan.

Track List

Cara A

1. "Subterranean Homesick Blues" – 2:21
2. "She Belongs to Me" – 2:47
3. "Maggie's Farm" – 3:54
4. "Love Minus Zero/No Limit" – 2:51
5. "Outlaw Blues" – 3:05
6. "On the Road Again" – 2:35
7. "Bob Dylan's 115th Dream" – 6:30



Cara B

1. "Mr. Tambourine Man" – 5:30
2. "Gates of Eden" – 5:40
3. "It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)" – 7:29
4. "It's All Over Now, Baby Blue" – 4:12


descarga AQUI

Lhasa de sela

Nace en estados Unidos el 27 de septiembre de 1972 y muere en Montreal, Canadá; 1 de enero de 2010 por cáncer de mama, Su padre Alex Sela es un escritor y profesor de español mexicano y su madre Alexandra Karames una fotógrafa estadounidense














En 1997, aparece la Llorona, primer álbum escrito, compuesto e interpretado por una desconocida joven llamada Lhasa. Algunos quizás consideraron este álbum una curiosidad, un exótico accidente. Escapando a cualquier definición el álbum evoca una América Latina, a la vez real e imaginaria, fruto de la memoria de una infancia itinerante, en el vaivén de los caminos de México y Estados Unidos. La música nos aparece como única y familiar, mezcla de rancheras y melopeas zíngaras, country y canciones populares, junto a textos profundamente íntimos, interpretados en español por una voz cálida y potente. Por muchas razones este álbum solo podría haber salido a la luz en Montreal, en donde fue realizado. Provenientes del sur pero escritas en pleno invierno, las canciones, teñidas por un romanticismo a la Emily Brontë, están llenas de humor, de inteligencia y de ironía, son directas, desconcertantes y apasionadas.

Al escuchar los primeros acordes de La Llorona, europeos y norteamericanos suspiraban: “¡Ah, México!” mientras que los mexicanos se preguntaban: “¿Qué música tan curiosa, de donde vendrá? “.

El álbum conquistó Canadá y Francia antes de imponerse en muchos otros países, ganando numerosos premios (incluyendo un premio Juno y un Félix en Canadá), logrando vender más de 700 000 copias (lo que es muy sorprendente para un disco no comercial en español). Aclamado por sus admiradores, La Llorona se ha convertido en un clásico que no cesa de obtener nuevos adeptos, tan sorprendente y familiar como cuando apareció hace doce años atrás.

...

Cuando en el 2003 (casi siete años más tarde) aparece The Living Road, el segundo álbum de la artista, se hace evidente que ella no ha cedido a la facilidad, haciendo una parodia de su propio canto, sino que por el contrario se ha dejado guiar por su inspiración. Su rechazo a ser clasificada, a dejarse etiquetar como « exótica », se hace evidente en la manera en que cuenta las historias que componen este sorprendente álbum. Expresándose con la misma naturalidad en español, en francés o en inglés, se muestra directa, verdadera y sin compromisos en todas esas lenguas con las que nos lleva de una dulce y femenina ranchera a un emocionante góspel, o de un intenso blues a una tierna canción de cuna, con el mismo carisma y la misma convicción.

The Living Road le da a Lhasa un reconocimiento aún más impresionante. En todas partes conquista el corazón del público que la reconoce y la aprecia como si perteneciera a su país. Sus interpretaciones vibrantes y apasionantes la llevan por todo el mundo, de México a Estambul. Sus canciones figuran en la banda sonora de muchos films y programas de televisión, tales como The Sopranos, I Am Because We Are, el documental de Madonna, el film de ciencia ficción Cold Souls y Casa de los Babies de John Sayles. Lhasa ha colaborado además con numerosos artistas, entre ellos: The Tindersticks, Patrick Watson y Arthur H y en el 2005 fue proclamada «Mejor Artista de las Américas» en los World Music Awards de la BBC.

...

En el 2009, seis años después de la aparición de The Living Road, Lhasa vuelve con un álbum que lleva por título simplemente, Lhasa. Al escucharlo por primera vez, el título muestra todo su sentido. Escrito y realizado por ella misma, grabado en cinta y casi por completo en vivo, este tercer álbum demuestra la madurez de su autora, compositora, intérprete y realizadora. La atención que se prestan entre sí los músicos y la cantante es notoria en los sutiles cambios de intensidad y de tempo, imposibles de recrear en el mundo de metrónomos y ordenadores. Grabado y realizado a la antigua manera este álbum nos hace vivir una experiencia musical extraordinaria.

La música está allí viva, vibrante, desplegándose cual si no se entregara, y aquel que la escucha se deja envolver y conducir sin el menor esfuerzo. Lhasa lleva a cabo algo extraordinario con una asombrosa facilidad.

La elección de instrumentos es simple e inusitada: arpa, guitarras acústicas, guitarra de pedal steel, contrabajo, batería, piano. Las melodías son familiares, irresistibles y al mismo tiempo originales. Los textos, escritos en inglés, son límpidos y llenos de imágenes. Oscilando entre country y góspel, entre blues y folk, las melodías son eternas sin ser nostálgicas, modernas sin ser artificiales. La interpretación sobria y, a la vez, plena de relieves de los músicos deja todo el lugar a la voz clara y generosa de la cantante.

Lhasa es una artista única. Camaleón que nunca deja de ser ella misma, teje con su voz un universo poético guiado por su carisma, su integridad, sus convicciones. Ella no infringe las reglas, simplemente las ignora.

Lejos del ruido y del furor de la industria musical moderna, lejos de las lentejuelas del mundo del espectáculo, Lhasa encuentra tranquilamente su lugar y se afirma como una de las autoras compositoras más fascinantes de su generación.












sábado, 11 de septiembre de 2010

Composiciones (8)




jueves, 9 de septiembre de 2010

ABSENTE VAN GOGH

Serigrafia




martes, 7 de septiembre de 2010

La Matica Surrealista





lunes, 6 de septiembre de 2010

jueves, 2 de septiembre de 2010

San Agustín

Estas son unas modestas panorámicas hechas por mi compañera Daniela Contreras y que fueron tomadas a mediados de Agosto cuando hicimos el recorrido de reconocimiento a San Agustín del Sur para nuestro proyecto de Taller de Diseño X, donde utilizamos el nuevo medio de transporte de la zona, el MetroCable, y aprovechamos las visuales que otorga dicho paseo, a través de las alturas.





Citas, Refranes, Dichos Populares

"Todo chiste, en el fondo encubre una verdad". -Sigmund Freud-

"Conocer el pasado, para entender el presente y conquistar el futuro".

"Klakata traspalante invertido con sonidos especiales y un wuuh, no le pares bolas".

"Sí militar es lo contrario a civil, entonces pues, militarizar es lo contrario a civilizar".

"Cada quien vive y ve la realiadad a su manera".

"Entregado a las Entregas".

"Quieres estar en todo pero en realidad sigues en la nada".

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente".

"Hacer las cosas consientes de manera inconsciente".

"No sabes que decir para justificar que hacer".

"Si el equilibrio es perfección al sistema le conviene la polarización".

"Si haces cosas NUEVAS, es por que andas en cosas RARAS".

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado".
-Ernesto CHE Guevara-

"Los POBRES de los países RICOS le prestan a los RICOS de los países POBRES".

"La unica diferencia entre yo y un loco es que yo no estoy loco".
-SALVADOR DALI-

"El último camello de la fila camina tan aprisa como el primero".

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
-Jiddu Krishnamurti-

"Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia".

"El ornamento es un delito".
-Adolf Loos-

"La política es un arte, ¡sí un arte!, el arte de mentir".

"Cualquiera puede construir su casa, pero no todos son constructores".

"Piensa hoy lo que escribas mañana".

"Socialismo enlatado, en masa, inflado a conservantes, caducado al instante".

"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven." -Nicolás Maquiavelo-

"Conoce, entiende y aplica, tres en uno."

"El hombre siempre quiere ser su primer amor, ella quiere ser su último romance."

"No es necesario creer en lo que dice un artísta, sino en lo que hace."

"...Solo quiero volver a morder el veneno de tus labios..."

"Una VERDAD a medias es una MENTIRA."

"La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos." -Aristóteles-

"Mejor haber amado y haber perdido a su amor que no haber nunca amado o perdido."

"Mi elección es no votar."

"SER UNO MISMO Y NO UNO MÁS."

¡...Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.!...*

"Una generación entera condenada a creerse que las calamidades forman parte del paisaje." -Alonso Moleiro-

"La sociedad de consumo nos ha convertido en lacayos de nuestras propias ambiciones."

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y se mi amig@." -Albert Camus-