lunes, 30 de mayo de 2011

sábado, 28 de mayo de 2011

Docena y media


Mientras las autoridades del Gobierno celebran el ligero aumento del Producto Interno Bruto (P.I.B.), en paralelo el Banco Central de Venezuela (B.C.V.) anuncia que, curiosamente, la única actividad económica NO Petrolera que sigue manteniéndose en recesión y que no ha podido recuperarse desde el tercer trimestre del 2009 (18 meses) es la CONSTRUCCIÓN.

Paradójicamente es la actividad económica que genera mayor empleo a nivel nacional, desde la extracción de la materia prima, pasando por el diseño, planificación, ejecución y construcción, hasta llegar a la venta final del techo.

Se compone e interviene en los 3 sectores de la economía: Primario (materia prima), Secundario (manufactura) y Terciario (bienes y servicios). Geografía Económica de 4to año. Incluye a técnicos, profesionales, empresarios, financistas, abogados, vendedores y al principal motor: el obrero. Un verdadero equipo multidisciplinario capaz de cimentar y soportar el desarrollo (fuentes de empleo y calidad de vida) de la supra-estructura económico-social de nuestro país.

Esta situación de recesión, a pesar del ligero alza del PIB por el aumento del precio del barril de crudo, se ve reflejada en la desocupación y frustración de una sociedad que no avanza a pesar de las promesas absurdas de construir 150.000 viviendas antes de que finalice el año, a menos que las traigan importadas y el PIB vaya para otra nación.

martes, 24 de mayo de 2011

El Paseo Vargas: rivera polémica


Cuando los caraqueños abramos los ojos y entendamos que la desarticulación, deterioro y colapso progresivo de nuestra dinámica, diversa y centralizada ciudad son algunas de las causas de la locura urbana de lo cotidiano. Simplemente hacer vida en la ciudad que nos vio nacer, dar estudio, trabajo y que el entorno nos condiciona mental y físicamente como ciudadanos de un Metrópolis en esta época de acelerados cambios tecnológicos.

Nos tocará dedicar un momento de nuestro día a reflexionar, mientras estemos en el Metro o montados en la camionetica, para apartarnos del celular y el chismeo, y darnos cuenta de que las cosas como van son caóticas, patéticas y humillantes. Como habitantes tenemos una seria dosis de responsabilidad en hacer el cambio ya sea actuando por nuestra cuenta o exigiendo que las autoridades hagan su trabajo, siempre y sólo siempre, en función del bien colectivo.

En consecuencia se presenta hoy en día una batalla en las parroquias San Agustín y La Candelaria por la Reforma Parcial de la Ordenanza Reguladora de la Ordenación del Parque Vargas, que pretende asignarle uso residencial y comercial, a las áreas de esparcimiento que fueron, en 1984, decretadas como recreativas para concebir un paseo que integrara parques, plazas y caminerias a través de 1.500 metros aproximados a los lados de la Avenida Bolívar.

Dicho paseo como sabemos no se culminó, para quedar en el abandono y convertirse en cuna de indigentes y malandros, amparados por los grandes arboles que cubren la superficie de los terrenos.

Desde el Gobierno pretenden vender la idea de que el paseo es algo inacabado e inconcluso que no posee vida peatonal, que tiene poca actividad porque la densidad poblacional del sector ubicado entre la Av. Urdaneta - Av. Universidad (Norte - Sur) y la Av. Fuerzas Armadas - Av. Baralt (Este - Oeste) es la equivalente a un pueblo llanero. Que talaran una pequeña cantidad de arboles y sembraran muchos mas.

Además de pretextos y soñadas excusas plantean construir 2 plazas: La Revolución en terrenos de La Hoyada (muy probable que en el Terminal de Nuevo Circo) y otra plaza llamada Bolívar Civil en el terreno frente a la G.A.N. El Terminal de Nuevo Circo saldría de ahí para ser reubicado en la periferia de la ciudad (tema a tratar en otra entrega).

El promedio de áreas recreativas para las metrópolis como Caracas oscila de 10 a 15 metros cuadrados. Nosotros poseemos de 0,90 a 1,5 metros cuadrados. Cifra muy pero muy lejana a la que deberíamos tener para aumentar la calidad de vida y sostener una buena salud mental.

Que el Paseo Vargas se encuentre aún, a 27 años, inacabado es responsabilidad de autoridades gubernamentales vagas, mediocres e irresponsables que tanto en la "Cuarta" como en la "Quinta" tampoco han tenido la intención de darle vida al paseo, así como los vecinos de exigir seguridad, equipamiento y mantenimiento a las riveras del eje vehicular que representa la Avenida Bolívar.

Solo cuando se presenta la necesidad de ilusionar a damnificados que no tienen nada que perder, en cuanto a techo se habla, pretenden intervenir terrenos invadidos por la delincuencia para saturar y sobrepoblar descaradamente el centro de la ciudad.

viernes, 20 de mayo de 2011

NO-LOGO



Versión audiovisual del conocido libro NO LOGO de Naomi Klein, sobre el papel de las multinacionales y el modelo de consumo de los países del Norte

domingo, 15 de mayo de 2011

abstractores nuevos





Realizado entre 14-05-2011 y 15-05-2011


Solo falta saber en que parte de la hermosa caracas lo colocare.

La LOCURA lo-cura todo



Celia cruz y Jarabe de Palo

A lo loco
es una frase que esta
de moda que esta de moda
y escucha en todas partes y
todas horas a todas horas
es la frase preferida de la buena
sociedad y aun que usted no
se lo crea contajiado me dira..
a la a lo loco

si te vas pa la vervena
a ver los toros a ver los toros
a lo loco es el sistema mejor
de todos mejor de todos
y si vas con elegancia y kon mucha
eduacion al final siempre
te paso como al gallo de moron

a la a lo loco.
a lo loco a lo loco
a que ver como vive panchito
a lo loco a lo loco
como quiere a los marcianitos
a lo loco a lo loco
ay que ver como ronca cachon
a lo loco se vive mejor

a lo loco a lo loco
cuando quieras coger el garantia
a lo loco a lo loco
que si no perderas todo el dia
a lo loco a lo loco
con una aier, dinero y amor

a lo loco a lo loco a lo loco
se vive mejor

a lo loco a lo loco
a que ver como vive panchito
a lo loco a lo loco
como quiere a los marcianitos
a lo loco a lo loco
ay que ver como goza cachon
a lo loco se vive mejor

a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor

ay vive la vida como tu quieras
vive la vida con tu sabor
vive la vida que yo te digo
que a lo loco se vive mejor

a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
mememejor

a lo loco a lo loco
yo vivo mejor

es mejro vivir a lo loco
es mejor ponerle sabor
vivie tu vida como tu quieras
a lo loco a lo loco.

a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
a lo loco se vive mejor
mememejor.

JARABE DE PALO

Fuente: musica.com

miércoles, 11 de mayo de 2011

domingo, 8 de mayo de 2011

POR UN MUNDO MÁS JUSTO







http://www.porunmundomasjusto.com/

sábado, 7 de mayo de 2011

Campo Rico: un punto de vista



No hay que caminar mucho por los alrededores de Campo Rico para darse cuenta que en las aceras de la Avenida Francisco de Miranda encontramos una alta variedad de lineas de transporte y una densa población de usuarios que se desplaza en las mismas.

Entre el Unicentro el Marqués, la estación de servicio y el terreno recién expropiado, hay un aproximado de 620 metros lineales donde hacen vida varios servicios de transporte de camionetas, carritos por puesto, taxis y moto taxis, a diferentes rutas urbanas e inter-urbanas, movilizando miles de personas diariamente.

Es por ello que, digan lo que digan, dentro del lote de terreno en Campo Rico se deberá rescatar, resguardar y exigir la ejecución de un terminal de acceso rápido, que organice el servicio de transporte en la zona, que despeje las aceras y los canales de circulación y que además aporte calidad de vida a los usuarios y trabajadores del sector.

El gran reto será la coherente planificación para poder integrar la solución habitacional, de transporte, comercial y urbana para convertirla en la pieza organizadora del sector, que refresque a todos los niveles de vida a nuestra Caracas. ¿Las autoridades estarán a la altura? es la primera gran pregunta del momento.

viernes, 6 de mayo de 2011

Caos y Confusión (10)

AUMENTA EL SUELDO - AUMENTA EL PASAJE

AUMENTA LA LLUVIA - AUMENTA LA TRAGEDIA

AUMENTA LA INFLACION - AUMENTA LA COMIDA

AUMENTA EL CONSUMO - AUMENTA LA VIOLENCIA

AUMENTA LA MANIPULACION - AUMENTA EL RESENTIMIENTO

AUMENTA LA MENTIRA - AUMENTA LA MISERIA

AUMENTA LA INJUSTICIA - AUMENTA LA INSEGURIDAD

AUMENTA LA VIVEZA - AUMENTA LA HUMILLACION

AUMENTA, AUMENTA, AUMENTAN SOLO LAS COSAS MALAS, LAS BUENAS NOS PARECEN EXTRAÑAS Y LEJANAS. LA CALIDAD DE VIDA ESTA EN PICADA, DESARTICULADOS ES IMPOSIBLE CONVERTIRSE EN EL CONTRAPESO DE LA BALANZA, UNIDOS PODEMOS MARCAR LA DIFERENCIA Y HACER QUE AUMENTE LA CALIDAD DE VIDA.

lunes, 2 de mayo de 2011

Cuando EL TRABAJADOR IMPORTA una mierda (II)

Ayer domingo, primer día de la semana y Primero de Mayo Día Internacional de los Trabajadores, acontecieron 2 marchas en Caracas. De rutas, nomenclaturas y reclamos diferentes. Una organizada por el Frente Autónomo por la Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (FADESS) y como orador, el liberado sindicalista Ruben González. La otra organizada por el gobierno de turno, que se dice obrerista y revolucionario, tuvo como orador al mismo de siempre.

Ambas marchas-concentraciones movilizaron a millares de personas, que representan el caudal de realidades que hacen vida en nuestra sociedad.

Debido a esto la organización es la manera de llegar a generar un cambio de ideas, que realmente beneficien al trabajador, ante los intereses perversos de la clase dominante.

LIBERTAD PARA LOS SINDICALISTAS PRESOS/MOVIMIENTO SOLIDARIDAD LABORAL.





CON EL BONO DE ALIMENTACIÓN ME ALIMENTARE MEJOR Y ENFERMARE MENOS.


FRENTE SINDICAL SOCIAL DEMÓCRATA.





NO A LA DESPROFESIONALIZACION.



TRABAJADORES DE LOS HOSPITALES: VARGAS, NIÑOS, COCHE, M.C.P. LÍDICE, J.C.R. PEPO, RIZQUEZ PRESENTES.




MESONERO ONDEANDO LA TRICOLOR.


NI PSUV, NI MUD.


BAJANDO ELEVADO DE MARIPEREZ.


TARIMA MARCHA DEL FADESS.


AVENIDA BOLÍVAR DESDE PLAZA DEL HOTEL ALBA.



UNIFORMADITOS, DESDE ARRIBA.


ES ECOCIDIO. PANCARTA GIGANTE A PROPÓSITO DE LOS PROYECTOS HABITACIONALES, CON CARÁCTER DE URGENCIA, QUE QUIEREN DESARROLLAR A LO LARGO DEL PASEO VARGAS.


IZQUIERDA: VISTA HACIA EL OESTE/DERECHA: VISTA HACIA EL ESTE.


SI ES BICENTENARIO EL 200 ESTA DEMÁS??? O HAY QUE REDUNDAR EN LA CELEBRACIÓN PARA QUE NOS ACORDEMOS???


video


video

domingo, 1 de mayo de 2011

Un Poco de Abolengo...


Día que se conmemora a los trabajadores y también recuerda los hechos ocurridos como la Revuelta de Haymarket en Chicago.

En Venezuela es celebrado por primera vez en Maracaibo en 1936. Luego en 1945 el Presidente Medina Angarita, por decreto, lo establece a nivel Nacional. Ya con la Junta Revolucionaria de Gobierno en 1946, Betancourt, tras decreto declara feriado el 1ero de mayo.

Citas, Refranes, Dichos Populares

"Todo chiste, en el fondo encubre una verdad". -Sigmund Freud-

"Conocer el pasado, para entender el presente y conquistar el futuro".

"Klakata traspalante invertido con sonidos especiales y un wuuh, no le pares bolas".

"Sí militar es lo contrario a civil, entonces pues, militarizar es lo contrario a civilizar".

"Cada quien vive y ve la realiadad a su manera".

"Entregado a las Entregas".

"Quieres estar en todo pero en realidad sigues en la nada".

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente".

"Hacer las cosas consientes de manera inconsciente".

"No sabes que decir para justificar que hacer".

"Si el equilibrio es perfección al sistema le conviene la polarización".

"Si haces cosas NUEVAS, es por que andas en cosas RARAS".

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado".
-Ernesto CHE Guevara-

"Los POBRES de los países RICOS le prestan a los RICOS de los países POBRES".

"La unica diferencia entre yo y un loco es que yo no estoy loco".
-SALVADOR DALI-

"El último camello de la fila camina tan aprisa como el primero".

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
-Jiddu Krishnamurti-

"Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia".

"El ornamento es un delito".
-Adolf Loos-

"La política es un arte, ¡sí un arte!, el arte de mentir".

"Cualquiera puede construir su casa, pero no todos son constructores".

"Piensa hoy lo que escribas mañana".

"Socialismo enlatado, en masa, inflado a conservantes, caducado al instante".

"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven." -Nicolás Maquiavelo-

"Conoce, entiende y aplica, tres en uno."

"El hombre siempre quiere ser su primer amor, ella quiere ser su último romance."

"No es necesario creer en lo que dice un artísta, sino en lo que hace."

"...Solo quiero volver a morder el veneno de tus labios..."

"Una VERDAD a medias es una MENTIRA."

"La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos." -Aristóteles-

"Mejor haber amado y haber perdido a su amor que no haber nunca amado o perdido."

"Mi elección es no votar."

"SER UNO MISMO Y NO UNO MÁS."

¡...Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.!...*

"Una generación entera condenada a creerse que las calamidades forman parte del paisaje." -Alonso Moleiro-

"La sociedad de consumo nos ha convertido en lacayos de nuestras propias ambiciones."

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y se mi amig@." -Albert Camus-