miércoles, 28 de abril de 2010

Janis Joplin Summertime






Nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, localidad industrial de Texas. Los padres de Janis hubieran querido que fuera maestra. Su padre, Seth, trabajaba en una refinería. Su madre, Doroty, había destacado cantando en su instituto.

Janis, en el primer año de instituto, se tiñó el pelo de naranja y se unió a una pandilla de jóvenes radicales por lo que se convirtió en una marginada por sus compañeros de clase, siendo durante esta etapa una persona muy impopular. Rechazaba el racismo y se le acusaba de \"amiga de los negros\". A los 16 años comenzó a manifestar su amor por la música. Frecuentaba los bares de Louisiana, donde escuchaba música negra. Comenzó a cantar a los 17 años.

Grabó su primer disco cuando estudiaba Bellas Artes en la Universidad de Texas; luego comenzó a cantar de forma habitual en bares. En 1963, la ciudad de San Francisco conoció el talento de Janis Joplin. Fue en este periodo cuando comenzó el contacto con la droga. Se sumió en un estado de abandono, llegando a pesar 35 kilos. Anunció entonces a su familia que volvería a sus estudios universitarios, y que se casaría con un hombre que había conocido en San Francisco, conocido como J. P., pero el enlace no tuvo lugar. J. P. la abandonó y esto marcaría aún más su inseguridad afectiva y su sentimiento de soledad.

Luego de este suceso, volvió a la música. Regresó a San Francisco empujada por el éxito. Se unió a la banda \"Big Brother and the Holding Company\", logrando una combinación perfecta y con la que grabaría el emblemático álbum Cheap Thrills. Joplin amaba la libertad creativa de la escena musical en San Francisco. Obtuvo buenas críticas, cada vez más centradas en ella y menos en el grupo. Esto reforzaba su autoestima y su carrera. Pronto pasó a ser conocida en el resto de Estados Unidos.

Actuó con su banda en el Festival de Monterey de 1967, junto con grandes estrellas, como Jimi Hendrix, Jefferson Airplane, Canned Heat, The Who, The Mamas and the Papas, The Byrds, Otis Redding. Ya entonces aspiraba \"a ser algo más que la reina de los hippies\". Actuó dos veces en el festival, porque la primera vez no había sido filmada. Para la segunda actuación, cambió su ropa hippie por un traje dorado...

A partir de entonces fueron contratados por el productor de Bob Dylan, Albert Grossmael. Joplin eclipsaba a los Big Brother. Durante la gira por todo el país, comenzó a consumir heroína, para huir del agobio de la fama. Decía: \"nada que siente tan bien puede ser malo\". \"Sólo quiero algo de paz\".

En la primavera de 1968, se trasladaron a Nueva York para grabar su primer disco. No congeniaba en el grupo pero aquella combinación de música repetitiva, de estilo psicodélico de los 60, con la imponente voz de Joplin, era prodigiosa. El disco salió en agosto de 1968. Se vendieron más de un millón de copias en el primer mes. Las críticas fueron muy buenas para Joplin, aunque no tanto para el grupo.

Albert Grossmael le propuso un cambio de grupo. \"Cosmic Blues Band\" sonaba bien distinto. Su sonido era excesivo, con trompetas, coros, etc. No funcionó. Recibió muy malas críticas. La revista Rolling Stone la denominó la \"Judy Garland del rock\".

Comenzó a prodigarse en entrevistas, en las que terminaba hablando de su vida, de sus sentimientos. Decía que \"hacía el amor con 25000 personas en el escenario y luego se volvía a casa sola...\" Cada vez dependía más del alcohol y de la heroína. Sin embargo se había convertido en un símbolo de fuerza y de rebeldía para muchas mujeres de su época.

Quiso entonces volver a su pueblo, Port Arthur, como estrella del rock públicamente. Sus padres aprovecharon para marcharse. No fue bien recibida. Y este fracaso fue magnificado en los medios de comunicación. Fue un desafío que se volvió contra ella. Poco después, su madre le diría \"ojalá no hubieras nacido\".

En septiembre de 1970, se trasladó a Los Ángeles a grabar \"Pearl\" con su nuevo grupo. El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día de grabación. Se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murió por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después.

Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común sólo es del 2%). Las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio, al igual que con las de Jimi Hendrix o Jim Morrison.

A las seis semanas de su muerte, salió el disco \"Pearl\", que fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante 14 semanas. Como homenaje, se dejó el tema \"Mercedes Benz\" a capella, sin música, ya que fue la última canción que Janis grabó; asimismo, se incluyó la canción \"Buried Alive in the Blues\" sólo con música, sin la voz de Janis que habría debido cantarla.

El cuerpo de Janis Joplin fue incinerado en Westwood, California, y se arrojaron sus cenizas al Océano Pacífico. Dejó en testamento 600 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.




Janis Joplin - Janis Joplin & Jimi Hendrix - Summertime .mp3


Se dice que "Summertime" es una de las canciones más versionadas de la historia.
De hecho, existe un sitio (www.summertime-collection.com) en donde se lleva o intenta llevar- registro de la cantidad de covers del tema que hay, que hasta ahora ronda las 3000 versiones.
Originalmente, la canción fue compuesta por George Gershwin como un aria (pieza para ser cantada por una voz solista, parte de una ópera), con letra de DuBose, Dorothy Heyward y Ira Gershwin para la ópera Porgy and Bess, de 1935.

Gerhwin comenzó a escribir esta canción en diciembre de 1933 buscando capturar el folclore de la música afroamericana de esos tiempos. Dentro de la obra la canción es escuchada en el Acto I por Clara como una canción de cuna, en el Acto II de nuevo por Clara y en el Acto III ahora por Bess, cantándole al bebé de Clara.

Dentro de esta gran listado de nombres que han pasado por la historia de esta canción entre los que se encuentran : Chet Baker ; Céline Dion; Sandy Leah Lima; Paul McCartney; Charlie Parker ; Johnny Cash (en un concierto) ; Bob Crosby; Greg Kinnear; Marilyn Manson; Glenn Miller; Artie Shaw; Tommy Dorsey; Billie Holiday; Frank Sinatra; Ella Fitzgerald; Ella Fitzgerald & Louis Armstrong; Miles Davis; John Coltrane; Mongo Santamaría; Sam Cooke; Ray Barretto; Sonny Rollins; Coleman Hawkins; Janis Joplin; The Zombies; Billy Stewart; Sublime; Fantasia Barrino; Paloma San Basilio; Renee Olstead; SKAMP; ; Theresa Sokyrka; Al Green; R.E.M.; Sarah Vaughan; Nina Simone (en un concierto) ;Charlotte Church; Wayne Hancock; Derek Sherinian; Leontyne Price; Paul Wall & Chamillionaire (\"She Gangsta\" ); Devendra Banhart (en un concierto); The O\'Neill Brothers; The Smashing Pumpkins (Instrumental y en vivo); Bessie Smith; Margarita Gòmez M.; Tokyo Ska Paradise Orchestra; Rod Stewart; Biella Da Costa; Leona Lewis; Renee Fleming; Jill Scott and George Benson; Los de Abajo (grupo); Antidoping (en un concierto); Mr Review; Morcheeba; Scarlett Johansson; Yuya Uchida & the Flowers (pre Flower Travelling Band).

martes, 27 de abril de 2010

LEGALIZE!!!

ANA (safo)


Enrique

retrato de LUIS (frigilux) Q.E.P.D.

retrato de LUIS (frigilux) Q.E.P.D. en la calle b de los ruices

lunes, 26 de abril de 2010

EL Matrimonio

viernes, 23 de abril de 2010

El loco del pelo rojo


Vibrante girasoles naranjas. Ondeante maíz amarillo. Árboles con flores blancas. “Las imágenes me vienen como un sueño”, dijo Vicent Van Gogh. Un sueño que a menudo se convierte en una pesadilla que hace añicos la vida.

El Loco del Pelo Rojo capta el éxtasis del arte. Y la agonía de la vida de un hombre...

DIRECTOR Vincente Minnelli

GUIÓN Norman Corwin (Novela: Irving Stone)

MÚSICA Miklós Rózsa

FOTOGRAFÍA Freddie Young & Russell Harlan

REPARTO Kirk Douglas, Anthony Quinn, James Donald, Pamela Brown,

Everett Sloane, Jill Bennett, Henry Daniell, Niall MacGinnis


descarga:



domingo, 18 de abril de 2010

Transworld - First Love

Por que lo hacemos? simplemente porque lo sentimos

Transworld Skateboarding - First Love from Guillaume Carville on Vimeo.

Cómo cargarse una idea

Genial juego de palabras e imágenes que presentan el proceso perfecto para cargarse una buena idea. estas ilustraciones han sido realizadas por scott campbell y la verdad si me tengo que quedar con una me quedo con la primera, lo cual creo que muchos pueden haber sufrido esa situación, cuando la idea es mandada por 'email', jejeje









jueves, 15 de abril de 2010

Caos y Confusión (4)

Ya no se puede caminar de noche,
toque de queda en todo el país...

(Kingpin - Libertad).

Paga, paga, paga por vivir,
paga, paga, paga por estudiar,
paga, paga, paga por tu salud,
paga, paga, paga por EXISTIR...

(Anarkia - Paga).


Quienes te gobiernan
no son quien tu crees,
sólo son MARIONETAS
de otros que hay detrás....
(Sin Dios - Mundialistas).

miércoles, 14 de abril de 2010

Composiciones (3)

Esquema temporal básico que representa la evolución, auge y estancamiento de un movimiento cultural, de lo alternativo experimental hasta lo popular comercial establecido como ejemplo a seguir.

lunes, 12 de abril de 2010

El Muro, live in pompeii y electronic music de Pink Floyd

En una operación cine-musical nunca antes vista, el disco originó la película, un singular film en el que el guión y los diálogos eran los mismos que contenía el trabajo del mítico grupo de rock sinfónico Pink Floyd. Lo mejor: sus expresivos dibujos de animación.



"A finales de 1971, los Pink Floyd estaban saliendo de su primera etapa musical –muy centrada en el rock psicodélico- para evolucionar hasta llegar a componer en el margen de unos pocos años algunos de los mejores discos de la historia del rock, como Meddle o The Dark Side of the Moon. El director Adrian Maben, interesado por la música del conjunto, quiso filmar un concierto de la banda en formato cinematográfico; para salirse de los cánones establecidos (en sus propias palabras, buscando lo opuesto a la filmación del Festival de Woodstock), esta actuación se realizó sin público, en el anfiteatro y en las ruinas de la antigua Pompeya, cerca de Nápoles en el sur de Italia."



Algo bien extravagante y adelantado para su época, tal vez esto fue la base para muchos dj´s y géneros de música electrónica, sobretodo el psycho, psytrance o psydark.

domingo, 11 de abril de 2010

Echoes: Best Of Pink Floyd



Echoes. es un albun recopilatorio de pink floyd, fue publicado el 5 de noviembre de 2001, l recopilatorio recorre la carrera de Pink Floyd desde su primer single "Arnold Layne", de 1967, hasta "High Hopes", la canción que cierra su último disco de estudio, The Division Bell, editado en 1994. Las veintiséis canciones, remasterizadas para la edición y no ordenadas cronológicamente, se funden con el tema siguiente en el disco, de manera que no se existen espaciados entre canciones, esperemos que disfruten de este clasico del rock britanico.

Track List:

Disco uno

1. "Astronomy Domine" – 4:10
2. "See Emily Play" – 2:47
3. "The Happiest Days of Our Lives" – 1:38
4. "Another Brick in the Wall (Part 2)" – 4:01
5. "Echoes" – 16:30
6. "Hey You" – 4:39
7. "Marooned" – 2:02
8. "The Great Gig in the Sky" – 4:39
9. "Set the Controls for the Heart of the Sun" – 5:20
10. "Money" – 6:29
11. "Keep Talking" – 5:57
12. "Sheep" – 9:46
13. "Sorrow" – 8:45

Disco dos

1. "Shine On You Crazy Diamond (Partes 1-7)" – 17:32
2. "Time" (con "Breathe (Reprise)") – 6:48
3. "The Fletcher Memorial Home" – 4:07
4. "Comfortably Numb" – 6:53
5. "When the Tigers Broke Free" – 3:42
6. "One of These Days" – 5:14
7. "Us and Them" – 7:51
8. "Learning to Fly" – 4:50
9. "Arnold Layne" – 2:52
10. "Wish You Were Here" – 5:20
11. "Jugband Blues" – 2:56
12. "High Hopes" – 6:59
13. "Bike" – 3:24

Descargar AQUI

sábado, 10 de abril de 2010

Rotoscopiado

El rotoscopio es un dispositivo que permite a los animadores diseñar imágenes para películas de animación. Puede ser usado para animar siguiendo una referencia filmada en vivo. Pudiendo ser considerado un precursor de la técnica de captura de movimiento digital. La rotoscopía consiste en dibujar cada cuadro de una animación dibujando sobre un fílmico original. Así se transmite al dibujo la naturalidad y secuencialidad de movimientos, expresiones, luces, sombras y proporciones propias de una filmación.

Fue inventada por Max Fleischer, que la utilizó para su serie "Out of the Inkwell" a partir de 1912. Fleischer fue ayudado por su hermano Dave Fleischer, que la utilizó para su serie "Out of the Inkwell", a partir de 1914.

El rotoscopio fue utilizado, posteriormente en una vasta gama de dibujos animados, siendo los más notables Cab Calloway, Betty Boop en el inicio de la década de los años 30, y en la animación de los viajes de Gulliver. Walt Disney la utilizó en Blancanieves y los siete enanitos para la animación del príncipe encantado. Posteriormente Ralph Bakshi la utilizó en su versión de El Señor de los Anillos en 1978, pero debido a la falta de presupuesto el resultado no fue el deseado y la crítica se ensañó con él.

Un claro ejemplo de la utilización de esta técnica fue el video de la canción Take On Me, del grupo noruego A-Ha, el cuál fue inspirado en el trabajo de arte de un estudiante, con el sistema del rotoscopio. Las escenas vivas (que no son animaciones) fueron tomadas en el Kim's Café y en un estudio de sonido, ambos en Londres, Inglaterra. Cuenta la historia de fantasía en la que una chica (interpretada por la actriz Bunty Bailey) tiene un romance de ensueño con el héroe de su historieta cómica favorita (interpretado por Morten Harket).

Para las películas de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Retorno del Rey de 2002 y 2003 respectivamente, los ingenieros informáticos se vieron obligados por los productores a usar la técnica de la rotoscopia en 3D con el actor Andy Serkins para todas las animaciones del personaje virtual de Golum, ya que el resultado por animación de captura de movimiento o de simple vectorización del personaje fue rechazado por incompleto y falto de realismo requerido para esta caracterización.

La rotoscopia fue utilizada con frecuencia como herramienta para realizar los efectos especiales de las películas. Como ejemplo los sables de luz de la La guerra de las galaxias, que eran dibujados sobre la escena filmada anteriormente con actores que portaban unos palos.

El término rotoscopia es ahora usado de forma generalizada para los procesos digitales por la que se rediseñan las imágenes sobre la película digital. Esta técnica continúa siendo bastante usada en casos especiales donde una tela azul efecto croma-key no puede ser utilizada de forma efectiva.

La rotoscopia digitalmente hablando es ayudada por motion traking y onion-skinning software.






















A Scanner Darkly (Una mirada en la oscuridad)
En el Condado de Orange, en California, en un futuro donde América ha perdido la batalla contra las drogas, un policía de incógnito (Reeves) recibe la orden de espiar a sus amigos... Al igual que ya hizo en la aclamada "Waking Life", Richard Linklater mezcla animación y personajes reales, como en una novela gráfica, para llevar a cabo esta adaptación de la historia de Philip K. Dick.


Descargar - http://www.megavideo.com/?v=6RQI3COV































Muestra las variadas conversaciones que un anónimo protagonista tiene con distintas personas que parecen entrar y salir de su vida sin motivo aparente. Pero paulatinamente se atisba un propósito detrás de los crípticos y profundos intercambios. La primera gran frase de Waking life, "dream is destiny" (el sueño es el destino), marca la gran idea sobre la que gira la película: entrometerse con el mundo de los sueños, tan inquietante y honesto como oscuro y apasionante, abrirse a él pese a no poder controlarlo, permitirse disfrutar al máximo del instante eterno que dura.

Descarga - http://www.megaupload.com/?d=VBTNIV2U


viernes, 9 de abril de 2010

Omar Carreño. La pintura en el espacio















































































































































































































































































































audio añadido, yann tiersen

Citas, Refranes, Dichos Populares

"Todo chiste, en el fondo encubre una verdad". -Sigmund Freud-

"Conocer el pasado, para entender el presente y conquistar el futuro".

"Klakata traspalante invertido con sonidos especiales y un wuuh, no le pares bolas".

"Sí militar es lo contrario a civil, entonces pues, militarizar es lo contrario a civilizar".

"Cada quien vive y ve la realiadad a su manera".

"Entregado a las Entregas".

"Quieres estar en todo pero en realidad sigues en la nada".

"Toda verdad pasa por tres etapas. Primero se la ridiculiza. Segundo, genera una violenta oposición. Tercero, resulta aceptada como si fuera algo evidente".

"Hacer las cosas consientes de manera inconsciente".

"No sabes que decir para justificar que hacer".

"Si el equilibrio es perfección al sistema le conviene la polarización".

"Si haces cosas NUEVAS, es por que andas en cosas RARAS".

"Prefiero morir de pie que vivir arrodillado".
-Ernesto CHE Guevara-

"Los POBRES de los países RICOS le prestan a los RICOS de los países POBRES".

"La unica diferencia entre yo y un loco es que yo no estoy loco".
-SALVADOR DALI-

"El último camello de la fila camina tan aprisa como el primero".

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
-Jiddu Krishnamurti-

"Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia".

"El ornamento es un delito".
-Adolf Loos-

"La política es un arte, ¡sí un arte!, el arte de mentir".

"Cualquiera puede construir su casa, pero no todos son constructores".

"Piensa hoy lo que escribas mañana".

"Socialismo enlatado, en masa, inflado a conservantes, caducado al instante".

"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven." -Nicolás Maquiavelo-

"Conoce, entiende y aplica, tres en uno."

"El hombre siempre quiere ser su primer amor, ella quiere ser su último romance."

"No es necesario creer en lo que dice un artísta, sino en lo que hace."

"...Solo quiero volver a morder el veneno de tus labios..."

"Una VERDAD a medias es una MENTIRA."

"La virtud consiste en saber dar con el término medio entre dos extremos." -Aristóteles-

"Mejor haber amado y haber perdido a su amor que no haber nunca amado o perdido."

"Mi elección es no votar."

"SER UNO MISMO Y NO UNO MÁS."

¡...Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.!...*

"Una generación entera condenada a creerse que las calamidades forman parte del paisaje." -Alonso Moleiro-

"La sociedad de consumo nos ha convertido en lacayos de nuestras propias ambiciones."

"No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y se mi amig@." -Albert Camus-