El ministro Hitcher informó que de acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ya está iniciando el período de lluvia, lo que disminuye la posibilidad de que se registren incendios en el parque.
Con la medida de reapertura estarán nuevamente disponibles los accesos al Waraira Repano, a pie o en vehículo, en las ocho áreas restringidas: Topo Padrón (adyacente al Terminal de Oriente), Estribo de Galindo (Terrazas del Ávila), Estribo de Duarte, Cachimbo, Sebucán, Loma del Cuño, Anauco y Catuche.
Asimismo, estarán disponibles los accesos: La Julia (desde la avenida Boyacá), Pajaritos (quebrada Pajaritos hasta quebrada Quintero-Sabas Nieves I), Sabas Nieves I (desde la avenida Boyacá hasta Sabas Nieves II), Chacaíto-Loma del Viento (desde la avenida Boyacá hasta el puesto de guardaparques), Chacaíto-Cortafuego-puesto de guardaparques Loma del Viento-Callejón Gamboa, la Pica-Los Pinabetes y la ruta Los Venados-Papelón.
Medidas preventivas
De igual forma, el titular del Minamb destacó la importancia de las medidas preventivas que debe tomar la ciudadanía para prevenir el registro de nuevos incendios forestales, entre ellas evitar la quema de desechos en áreas cercanas a la vegetación; realización de fogatas; arrojar botellas, vidrios y otros elementos. También recomendó a la ciudadanía reportar el inicio de cualquier incendio, por pequeño que sea, a los teléfonos 0800-El Ávila (0800-3528452) y 0800-Ambiente (0800-26243683).
No hay comentarios:
Publicar un comentario